El Museo Doña Petrona abre sus puertas

0
1690

La popular ecónoma argentina,  fue figura representativa del ciclo “Buenas tardes, mucho gusto” primer programa televisivo dedicado al arte culinario, que innovó con notable audiencia década del sesenta en nuestro país.

El homenaje a Petrona C de Gandulfo, surge a partir del equipo integrado por Richard Saavedra, propietario del inmueble donde  se inauguró el Museo junto a Marcela y Alejandro Massut, nietos de la destacada cocinera.

El edificio está ubicado en Jujuy 1582, se puede acceder de manera gratuita. Durante el primer mes, se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 17 y sábados de 10 a 12.30. Para mayor información www.facebook/DoñaPetrona

Emplazado en una zona porteña caracterizada por la presencia de bazares gastronómicos, el Museo recientemente inaugurado, propone exhibir recuerdos y objetos queridos de la inolvidable Doña Petrona.

Entre otros aportes, su popularidad se hizo muy importante cuando enseñó a sus televidentes a manejar la cocina a gas. Hasta ese momento, sólo se utilizaban aparatos que funcionaban a  leña o querosene.

Entre los tesoros de la señora de amplia sonrisa y de gran amor por su actividad, se exhibe una máquina de hacer fideos de los años 30, realizada en madera y metal que sirve para hacer ravioles, la característica batidora Kenwood blanca, un batidor gigante de mano que pesa alrededor de un kilo, ollas de diferentes fondos, utensilios, colección de fotos, libros, revistas y artículos de su autoría, entre otros…

Para Marcela, nieta cariñosa, al referirse a Doña Petrona, manifestó: “Detrás de la mujer de la televisión había una encantadora abuela y una maravillosa esposa.